Los incontrolados

 Crónicas de la España salvaje (1976-1981)

Coeditan entre: Biblioteca Social Hermanos Quero y la Editorial Klinamen

Nos encontramos ante una recopilación de textos que analizan las luchas del proletariado español durante 1976-1981, en los que se hace un análisis de los aciertos y los errores del pasado, además describen las diferentes problemáticas a las que se enfrentó el proletariado como la cuestión nacional, las burocracias sindicales, la recuperación social-demócrata, etc.

Los años del período descrito fueron aquellos de la campaña revolucionaria en España. Las huelgas autónomas que se dieron en nuestro territorio son el principio de la agitación revolucionaria que llevaron a cabo el grupo Trabajadores por la autonomía y la revolución social y más tarde Los Incontrolados.

Los incontrolados responde al adjetivo peyorativo con el que el reformismo se dirijía a aquellos que, solo respondiendo ante sí emprendían una guerra contra los enemigos de clase tanto interiores como exteriores y que lo daban todo por la noble causa de la revolución.

Sinopsis:
Al empezar la década de los setenta, en las postrimerías del franquismo, mientras la mayoría se conformaba con la libertad que proporcionaba el refugio en la vida privada …

Crónicas de la españa salvaje [1976-1981]

“Al empezar la década de los setenta, en las postrimerías del franquismo, mientras la mayoría se conformaba con la libertad que proporcionaba el refugio en la vida privada y el resto se apuntaba a la oposición política al régimen de Franco, aportando bien su mentalidad reformista o bien su delirio militante, unos pocos descarriados entre los que me encontraba, inaptos para la vida política convencional, buscaban la libertad no en una nueva forma del Estado, sino en su abolición. Imbuidos de una emoción hasta cierto punto histórica, se interesaban en las huelgas obreras que entonces ocurrían con frecuencia, y veían en ellas el comienzo de una acción revolucionaria, la esencia de cuyo desarrollo debía ligarse con la memoria de las batallas históricas del proletariado, principalmente las de la guerra civil. Como alguien dijo, la historia era la historia de la lucha de clases y esta lucha era contemplada por gente como yo como el devenir de la libertad disolviendo las condiciones opresivas imperantes.”

 

Índice:
– Prólogo: Los años gratos
– Trabajadores por la autonomía y la revolución social:
· Comentarios acerca de la España salvaje en el prólogo de su segunda revolución
· Nuevos comentarios acerca de la España salvaje
– Los incontrolados:
· La campaña de España de la revolución europea
· Manuscrito encontrado en Vitoria
· Revelaciones sobre el proceso de descomposición del Estado español y sobre los métodos aplicados para remediarlo

DATOS TÉCNICOS  Páginas:196 | ISBN:978-84-609-2543-9| Precio: 5,50€

 

No se admiten más comentarios