Organización y funcionamiento interno

manos-solisEl objetivo era satisfacer la necesidad de una estructura mínimamente estable de edición de material impreso anticapitalista que desarrollara nuestro pensamiento y financiara las luchas en las que participamos. Fue, por tanto, una decisión y una apuesta por conseguir maneras de autogestión que se salieran del círculo lúdico concierto-fiesta-concierto, desarrollando un medio que fuera a su vez una forma de extensión de la lucha.

Este trabajo editorial puede y debe ser también una forma de tejer lazos con compañeros de otros lugares, por lo que apostamos por la coedición de libros con otros colectivos editoriales afines, desde el apoyo mutuo y el reparto de tareas. No queremos grupos que se especialicen, ni profesionales de la militancia y desde aquí les mandamos un guiño cómplice a todos/as esos/as compañeros/as que autoeditan textos antiautoritarios y que, con su empeño y constancia, siguen presentes, mano a mano frente al Estado y el capital.

Nuestra forma de funcionamiento es horizontal; la asamblea es el camino que hemos elegido para sacar esto hacia delante.

Sabemos que tenemos límites: el escaso margen de beneficios debido a nuestra política de precios, nuestras limitaciones físicas y humanas, nuestros tiempos de dedicación… Pero de todo esto hacemos una valoración positiva de nuestra apuesta como aportación al movimiento antiautoritario basada en el crecimiento en muchos aspectos que vivimos desde la creación del proyecto.

En la actualidad Klinamen está trabajando en diversos proyectos editoriales, apostando por la recuperación de la memoria y contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a la propagación del pensamiento crítico. Tenemos varios títulos que esperamos que vean la luz próximamente.

Experiencias ajenas nos han demostrado que no es posible conjugar el proyecto político y la remuneración económica: algo difícilmente puede ser negocio e instrumento de lucha a la vez. Por eso éste no es un proyecto editorial comercial, sino autónomo y libertario. Cada euro conseguido es reinvertido en una nueva propuesta de edición o en apoyar otras luchas revolucionarias.

No se admiten más comentarios