El espacio político de la Anarquía.

Esbozos para una filosofía política del anarquismo.

La anarquía es la figura de un espacio político no jerárquico organizado por y para la autonomía del sujeto de la acción. Un principio organizativo, un modo de representación de lo político. El Estado es un principio diferente u opuesto, que sustenta la expropiación del poder en manos de una élite.
La filosofía política tradicionalmente ha suministrado la materia prima que justifica y legitima el poder político existente, es decir, el derecho del Estado a obtener, por la fuerza si necesario, la obediencia de sus súbditos.
En contraposición este libro nos propone reflexionar extensa y contradictoriamente sobr e las formas institucionales de una futura “sociedad anárquica”.
Para ello indaga las dimensiones del espacio público en el que los seres humanos puedan reconocerse libres e iguales: una construcción histórica, una institución, dependiente de lo que ellos quieren y de lo que ellos hacen.

Fruto de la colaboración entre Klinamen Editorial y nuestro grupo, GLAD, se ha logrado reeditar un libro que consideramos vital para emprender un análisis radical de las ideas vitales del anarquismo: «El espacio político de la anarquía. Esbozos para una filosofía política del anarquismos», de Eduardo Colombo.

Coedición junto con el Grupo Libertario de Acción Directa //www.glad-madrid.org.
Más información acerca de Eduardo Colombo // http://www.glad-madrid.org/eduardo-colombo/

 

cubierta-espacioA-IMPRENTADatos técnicos:
244 páginas
PVP:7.50 €

 

 

No se admiten más comentarios